martes, 11 de noviembre de 2014

La Imaginación, nuestra gran herramienta.

Las personas somos esclavas de nuestros propios pensamientos, muchas veces estos vienen condicionados por el contexto en el que nos desarrollamos, otras veces por la educación que hemos recibido y otras muchas de manera innata.

Podríamos decir que somos prisioneros de nuestra propia mente, y su actividad refleja a fin de cuentas nuestra personalidad, justifica nuestra manera de pensar y nuestra interacción con el mundo. Esto es un hecho, no se puede cambiar ya que así es como funcionamos y en gran medida gracias a esto logramos diferenciarnos del resto de los animales, para lo bueno y para lo malo.

Sin embargo, dentro de la mente y perdiéndonos en la inmensidad de funciones que esta realiza encontramos la capacidad de imaginación, esta capacidad es en mi opinión una herramienta imprescindible para poder creer en nuestros sueños. Soy de los que piensa que si puedes verlo, puedes hacerlo.

Deberíamos enseñar a utilizar la imaginación y a valorarla como una capacidad realmente valiosa, pues gran parte de la gente tiende a perderla en el momento que llega su madurez, y considero de todo corazón que la imaginación no es más que un viaje gratuito que permite marcharnos por unos instantes de la esclavitud de nuestros pensamientos.

Invito a todas las personas a que nunca dejen de  imaginar, a que crucen las fronteras de lo establecido y que por unos instantes recuperen al niño que todos llevamos dentro.

Quizás imaginar sea el primer paso para conseguir tus sueños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario